Curso práctico de verificación de hechos

$0.00

Curso práctico de verificación de hechos

Identifica fuentes confiables, desenmascara desinformación viral y decide si una declaración es verificable

Start Anytime

$0.00

SKU: NUSDT43-19 Tag:
Sale!

$0.00

Training five or more people?
Check out our custom training.

Poynter News University y American Press Institute crearon el “Curso práctico de verificación de hechos”, con financiación de Google News Lab. Diseñado para estudiantes universitarios como un curso de autoaprendizaje o como un recurso para instructores en aula, este curso de aproximadamente 90 minutos incluye lecciones sobre cómo identificar fuentes confiables en una verificación de hechos, cómo desenmascarar desinformación viral y cómo decidir si una declaración es realmente verificable.

Qué Aprenderé

  • ¿Qué tipos de declaraciones se pueden verificar frente a los hechos?
  • Preguntas que se deben formular al verificar contenidos.
  • ¿Qué herramientas están disponibles para ayudar a validar fotos?

Quién Deberiá Tomar Este Curso

  • Personas interesadas en aprender más sobre la verificación de hechos
  • Estudiantes de periodismo encargados de investigar y verificar las fuentes en sus reportajes
  • Periodistas profesionales encargados de investigar y verificar las fuentes en sus reportajes

Alexios Mantzarlis

Alexios Mantzarlis se unió a Poynter para liderar la Red Internacional de Verificación de Hechos (International Fact-Checking Network – IFCN) en septiembre de 2015. Como ex Director de la IFCN, Alexios ayudó a redactar el código de principios para verificadores de datos, promovió una asociación entre verificadores de hechos como terceras partes y Facebook, testificó ante la Cámara de Diputados de Italia sobre el fenómeno de las “noticias falsas” y ayudó a lanzar el Día Internacional de la Verificación de Hechos.

Actualmente es el becario principal para asociaciones e investigación en TED Conferences.

Jane Elizabeth

Jane Elizabeth fue directora para la rama de periodismo de rendición de cuentas en American Press Institute y es la actual editora gerente de News and Observer (Raleigh) y Durham Herald-Sun. Fue editora local/digital de The Washington Post y ha enseñado periodismo en la Universidad Old Dominion, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad Point Park. Fue integrante del grupo de becarios Knight-Nieman en la Universidad de Harvard en 2017. El trabajo de Jane en cinco periódicos metropolitanos de Estados Unidos se ha enfocado principalmente en temas de política y gobierno.

Jane tiene una maestría en comunicación de masas de Virginia Commonwealth University.